Cocinas sostenibles que cuidan de ti
y del medio ambiente.
El Certificado de Sostenibilidad para mobiliario de cocina, impulsado por Asociación de mobiliario de cocina (AMC) y desarrollado por Tecnalia Certificación, garantiza, sin incrementar el precio, un mobiliario de cocina respetuoso con el medio ambiente, saludable y duradero.
Las nuevas generaciones, cada vez más concienciadas con el cuidado y respeto al medio ambiente, están evolucionando hacia un estilo de vida más sostenible que afecta a todos los ámbitos de su vida. En esta línea, la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) busca que las cocinas no solo cumplan criterios estéticos y funcionales, sino que, además, estén comprometidas con el planeta. Y todo ello sin que suponga ningún
incremento de precio para el consumidor y se siga apostando por ‘La Buena Cocina Hecha en Casa’.
Certificado «eco»
Este compromiso del sector de cocina español se refleja en un Certificado de Sostenibilidad para Mobiliario de Cocina, impulsado por AMC y desarrollado por Tecnalia Certificación, en base a su experiencia en la aplicación de esquemas internacionales de certificación en sostenibilidad y su conocimiento de los procesos de fabricación de este tipo de productos.
Para conseguir este certificado, es imprescindible que los fabricantes de mobiliario de cocina desarrollen productos con menor impacto ambiental. Para ello han de tener en cuenta aspectos como los materiales utilizados, los procesos de fabricación, la organización interna de la empresa y, lógicamente, el producto acabado.
Garantías para todos
Esta certificación garantiza un elevado nivel de calidad y sostenibilidad de sus productos. Se trata de un sello que refleja el compromiso con el medio ambiente y las personas de las empresas que lo ostentan, y que puede servir para diferenciarse positivamente de cara a los profesionales y al usuario final.