Certinalia – Tecnalia Group, empresa líder en certificación de productos industriales, ha completado la auditoría y verificación de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) Sectoriales y de las Huellas de Carbono Sectoriales (EPD Climate Declaration) de los productos fritas y esmaltes, a la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC). Estas declaraciones han sido registradas oficialmente en el programa The International EPD® System, asegurando su cumplimiento con los estándares internacionales y su acceso público en la web www.environdec.com.
Estos análisis abarcaron siete productos clave del sector: fritas, granillas, esmaltes en base seca, esmaltes en base líquida, esmaltes micronizados, pigmentos inorgánicos y tintas de inyección digital.
Desde ANFFECC destacan que el proyecto subvencionado por Generalitat Valenciana y en el que ha participado el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC): “ha requerido de una importante labor de recopilación y proceso de datos, análisis, monitorización y auditorías, y se ha salvaguardado además con estrictas medidas de seguridad, para preservar la confidencialidad de los datos de las empresas participantes”.
Con esta auditoría, Certinalia reafirma su compromiso con el sector de la certificación medioambiental, apoyando a las industrias en su transición hacia modelos de producción más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.