Cir4Fun y R-evolve inician una colaboración hacia la economía circular en el sector del mueble

Mediante la integración de los avances tecnológicos y el cumplimiento de la normativa, Cir4Fun y R-evolve, proyecto en el que está inmerso Certinalia, pretenden conducir al sector del mueble hacia un futuro más sostenible y circular

El 27 de febrero, los proyectos Cir4Fun y R-evolve, del que forma parte Certinalia, celebraron su reunión de colaboración conjunta, que marcó el inicio de una asociación estratégica destinada a promover la sostenibilidad en la industria europea del mueble. Reconociendo la urgente necesidad de adoptar los principios de la economía circular ante el aumento de los costes de las materias primas y el cambio en las preferencias de los consumidores, ambos proyectos se han comprometido a establecer un camino claro para el sector.

Cir4Fun se centra en el desarrollo de una hoja de ruta integral de la economía circular, que incluye la definición de contenidos para un Pasaporte Digital de Producto (DPP) y el establecimiento de directrices de diseño ecológico. Por su parte, R-evolve hace hincapié en las innovaciones de los sistemas de productos que se ajustan a los principios del diseño circular y facilitan su aplicación en todo el sector.

Ambas iniciativas colaborarán estrechamente con las partes interesadas -fabricantes de muebles, organizaciones de investigación y asociaciones industriales- para garantizar la adopción generalizada de modelos de economía circular. Un resultado significativo de esta colaboración será el establecimiento de un ecosistema de colaboración en el que las partes interesadas contribuyan activamente a dar forma a prácticas sostenibles.